miércoles, 17 de enero de 2007


Ich heiße Sergio, Ich komme aus Spanien, Ich bin Ton Technike von beruf. Estas han sido mis primeras palabras en el curso de aleman.
Bueno, despues de una prolongada espera, aqui estoy de nuevo para hablaros de mis andanzas por estos mundos de kartofen y würst.
Bueno, pues parece ser que una vez mas la navidad nos abandona para dejar pasa a otra epoca mas consumista si cabe "Las rebajas", aunque creo que aqui eso no se estila mucho, o eso, o no se publicita tanto, porque no me he enterado de que estemos en rebajas.
Como ya sabreis estuve en España estas vacaciones navideñas, ¿y que me encontre? pues que todo sigue igual, igual, igual. Parece que las cosas no varian mucho por alli, hay que ver que pocas novedades me habeis contado. Tambien aproveche la estancia para ir a Francia a ver a Ludovic y a Hugo y para comprobar que esto del cambio climatico afecta en todas partes por igual, por cierto, ayer por aqui 13º, cada dia flipo mas.
Como habeis podido leer, el Lunes empece el curso de Aleman. La verdad es que es un poco extraño, 13 personas de diferentes nacionalidades e idiomas aprendiendo aleman, por lo que la profesora (Frau Elfie) solo habla en Aleman. Asi que os podeis imaginar las caras que ponemos a veces. Como os decia, somos 13 de diferentes nacionalidades (2 Brasileños/as, 2 Rumanas, 1 Eslovaco, 1 Peruano, 1 Colombiana, 1 Japones, 2 Bulgaros/as, 1 Servio, 1 Bosnio y yo 1 Español). De los cuales la mayoria tampoco hablan ingles, asi que bueno, imaginaros (sigo sin explicarme que hace alguien que no sabe aleman ni ingles estudiando economia en Viena). De momento yo ya me he formado el grupillo con Keisuke (Japones), Elisa (Bulgara) y su novio Bulgaro que no me acuerdo de su nombre.
Por otro lado, pues tampoco han variado mucho las cosas por aqui, ya parece ser que llevamos mucho mas rodado el tema del grupo (la verdad es que para cuatro ensayos que llevamos va muy bien) e incluso tenemos varios conciertos a la vista.
Volviendo al tema anecdotas y curiosidades varias, me gustaria contaros un par. Sin terminar el tema navideño, que tanto nos ha dado que hablar, estoy un poco, bueno no bastante sorprendido con que hay todavia unos cuantos sitios que conservan la decoracion navideña, ya no se si es perreria o que tambien la alargan hasta limites insospechados. Los puestos navideños (si esos donde vendian ese brebaje endemoniado) han desaparecido, lo que ahora han aflorado por doquier son mini pistas de patinaje sobre hielo, y viendo la temperatura que tenemos les debe estar saliendo por un paston mantenerlas.
Por ciero, el otro dia descubri una cosa muy sorprendente. Aqui existe el CALIMOCHO, bueno lo voy a escribir a lo punki KALIMOTXO. Solo que se llama Cola Röt (Cola roja, venga si es que os lo pongo a huevo). Y ademas no es que sea una bebida asi en plan botellon y cuando cumples los 15 años deja de gustarte, no, es mas o menos comun. Pero bueno, eso es lo que me han dicho, porque yo todavia no he visto a nadie beberlo, sera que son demasiado cool para mezclar el vino, joder si mezclan el zumo de manzana con agua con gas (por cierto, cojonudo).
Y ya bueno, para despedirme deciros que el otro dia (Domingo) hice una paella (mi primera paella), bueno, algo parecido. Yo a mi me doy un 6, pero parece ser que fue un exitazo, porque no quedo un solo grano, a ver si repito y me sale mejor.
Pues eso, que me voy a despedir, no sin antes emplazaros al dia 25 de Enero como el dia de mi regreso temporal a tierras hispanas, espero veros por alli.
Tschüs!!

Sergio Tallo

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mira que te has hecho de rogar, ¡jodio!. Pero bueno, se te perdona.

Nos vemos en breve. kisses

Pablo dijo...

¿que llego el frio? Misión Chichas concertada, falta materia prima.

Sergio Tallo (Nazarius) dijo...

No hay frio todavia por aqui, hoy 13º y algo mas flipante, ¡¡¡Un huracan tropical extraviado!!! Esto ya no lo imaginan ni los Monthy Pyton.
Ok, captada la mision, preparando materia prima.