martes, 21 de noviembre de 2006


Buenos dias estimados lectores, ayer por la noche acudi a un, a la postre delicioso, concierto de musica clasica amenizado con obras de Haydn, Mendelssohn y Beethoven .......
Que no hombre que no me ha afectado el ambiente, bueno un poco si, de ahi la primera frase. ¿Cuando se os viene a la mente Wien (Viena en aleman) no pensais en Mozart, Beethoven y en el concierto de año nuevo? Bueno, perdon me anticipo a la respuesta de Kay, el pensara en sus grandes obras arquitectonicas, su maravillosa y ¿conocida? literatura y en sus fantasticos eventos culturales de todo tipo. Y bueno, Javi y Lauri se les vendra a la cabeza la cerveza y a la madre de Diego Rex, o como ella diria la serie del perrito. Pero bueno, el resto de los mortales seguro que solo pensabamos en Wien como en la ciudad mas importante en cuanto a musica clasica se refiere (si Kay si, Milan tambien es muy importante) y no me iba a quedar sin ir a algun concierto.
Bueno, voy a continuar. Pues el plan era ir con Oscar al Konzerthaus a ver un concierto de la Wiener Kammerphilharmonie, que es algo asi como una orquesta de camara de musicos jovenes (rondaban los 25 o 30 años), ya que tienen un abono de adulto+niño y cada semana se turnan y va uno de los dos, esta semana le tocaba a Oscar y a mi. Pero el plan se trunco cuando Oscar se puso malo ayer, asi que cambiamos de acompañante y fui con Karl.
Bueno, para resumir ¡¡Pedazo de sitio!! tiene 5 salas diferentes, la mas grande de 2000 personas y la mas pequeña de 300, nosotros estuvimos en la Mozart-saal (unas 800 personas). Acustica impresionante, buena vision desde todos los puntos (nosotros estabamos en uno de los balcones) y bastante bonita arquitectonicamente. Y lo dicho Haydn, Menselssohn y Beethoven, era una pequeña orquesta practicamente solo de cuerda y muy poco viento, en la obra de Mendelssohn estuvieron acompañados de un violin solista, un tipo aleman de 25 años Linus Roth, realmente impresionante. ¡¡Incluso tuvo que salir a hacer un bis por peticio del publico!! No sabia que en la musica clasica tambien se hacian bises, asi como tampoco sabia que el solista toca sin partitura y de pie. Tambien a resaltar que el teatro se lleno, no habia un hueco libre, y bueno el aspecto os lo podeis imaginar, la mayoria gente mayor muy trajeada y bien vestida, algunos cuantos jovenes (tambien muy bien vestidos) y alli estabamos Karl y yo con nuestra ropa normal de calle, casi los unicos a excepcion de algun otro joven o algun matrimonio con niño.
Tambien he de confesaros que al final se me hizo un poco largo y ya tenia ganas de que el señor Beethoven hubiera acortado su Symphonie Nº2 en Re Mayor opus 36. Pero tampoco fue para tanto que luego os poneis dramaticos, como a las 21:40 acabo el concierto (para horario de aqui es bastante tarde) y fuimos a ver si descubriamos otro de los encantos de esta ciudad, la comida y la cerveza. Fuimos al tradicional bar que hay enfrente del teatro (con sitio para no fumadores a pesar de que no es obligatorio ¡¡a ver si aprendemos!!) para degustrar una großen bier y un plato hungaro que no recuerdo el nombre pero que es parecido al Gulash (ahi me deje aconsejar, como le dije a Karl no sabia que era nada de la carta asi que le deje pedir a el) digamos que es algo asi como una salchicha grande con una salsa parecida a la de los callos.
Despues nos fuimos a dar una vuelta por el centro de Wien, no os podeis imaginar la tranquilidad (si, alguno direis ¡¡que aburrimiento!!) no se oia un coche, ni un grito ni nada de eso (para haceros una idea es como la gran via, sol o preciados en Madrid). Otra de las cosas que me sigue impresionando es que puedes pasear por cualquier sitio del centro, a altas horas de la noche y totalmente seguro y sin peligro (tampoco es que Madrid sea el Bronx pero a mi no me mola ir por la calle luna o alrededores un Lunes de madrugada solo). Pues asi continuamos hasta llegar a la parada del D-Tram (la linea D del tranvia, que es la que lleva a Nußdorf (por cierto Dorf es pueblecito, asi que vivo en el pueblecito de las nueces) y de ahi cada uno a su casa, llegue como a las 12:30 y directo a la cama. La verdad es que esta ciudad se ve diferente de noche que de dia, imagino que como todas, pero la verdad es que casi me gusto mas de noche que de dia, la iluminacion de los monumentos y edificios esta bastante cuidada.
Pues ya sin mas me despido hasta otra esperando vuestras respuestas y comentarios, gracias a todos.

Sergio Tallo

PD: Por cierto, foto con nuestro primer Fan, en la cola de embarque de barajas rumbo a Kobenhavn.

6 comentarios:

Kay dijo...

¿Que Madrid es peligroso? Desde que tú no estás, ha bajado la delincuencia, jejeje...

Qué poco me conoces si piensas q me gusta la música clásica... ¡eso se dice para dárselas de algo, hombre, no en serio!

PD: No será más tranquilo que Helsinki, eso seguro...

Kay dijo...

Ah, tu primer fan tiene pinta de oligofrénico, jejeje...

PD: ¿Volvísteis a tener noticia de la Gorda Danesa Acosadora?

:p

Sergio Tallo (Nazarius) dijo...

Parece que no sabes leer entre lineas Kay?? Por supuesto que se que no te gusta la musica clasica, o acaso no coges mi "fina ironia".
Helsinki tambien es mas tranquilo desde que no estais esa panda de españoles que fuisteis este verano.
Claro que tiene pinta de oligofrenico, esa clase de personas me gusta ¿por que crees que te hablo?
Y para terminar desgraciadamente no sabemos nada de la GA.

Anónimo dijo...

¿Desgraciadamente?¿Es ke te gustaría saber algo de la GA? Sólo por motivos de kotilleo, espero... :p

seju dijo...

de cotilleo y kizas de algo mas por que todos hablan de que el maximo acosado fui yo pero sergio se quedo mas rato en la fiesta de los zulu ¿quizas para aprovechar mi ausencia y acaparar a G.A?

Sergio Tallo (Nazarius) dijo...

Perdona pero no le quites ese privilegio a Vackham porque el fue el que mas tiempo estuvo en su presencia, vale que fue para intentar ligarse a su amiga, pero la realidad esta ahi y nadie puede negarla.
Ademas como ha dicho Kay yo en la fiesta estuve con un negro en actitud cariñosa y hay fotos que lo demuestran