lunes, 13 de noviembre de 2006


Buenos dias mis queridos fans, siguiendo con el capitulo de costumbres, anecdotas y experiencias varias hoy voy a responder a una pregunta que inunda la red ¿Cual es el plato tipico de esta ciudad? Voy a tratar de explicaroslo con la mayor claridad puesto que es un plato de complicada elaboracion, es el Schnitzel. Ahora todos os estareis preguntando que es este plato de dificil pronunciacion ¿teneis en vuestra mente el escalope de cerdo? bien, es el primer y ultimo paso, porque eso es lo que es, filete de cerdo empanado, solo que como casi todo aqui, enorme. Bueno a su favor decir que como es el plato tipico, en todos los sitios se hace de puta madre, es un valor seguro ¡no veais el tiempo que se toman en hacerlo! Por poner un ejemplo, lo primero que hacen es golpear la carne varias veces con un mazo para dejarla mas tierna. Entre otros platos tambien destacar la tarta Sacher (chocolate con chocolate y mas chocolate) y la variedad de salchichas, cervezas, applestrudder, goulasch y todos esos productos que los españoles imaginamos que comen los germanos.
Por otro lado, hoy he hecho un alto en el trabajo para ir en un rato al Instituto Iberoamericano de Viena, para ver si me apunto a un curso de aleman y avanzo un poco en este tema, de todas formas ya empiezo a pillar algunas cosillas de conversaciones con solo entender algunas palabras y el contexto, por lo que parece que ese tema va viendo la luz. A las diez viene Karl a recogerme para enseñarme donde esta. ¿Quien es Karl os estareis preguntando? Pues poner atencion porque la historia es buena: Karl (o Carlos como quiere que le llame) es el abuelo materno de los niños, y lo curioso de el es que es Vienes de nacimiento, pero que habla español casi a la perfeccion con acento portugues. Digamos que es algo asi como oir a Figo hablando español pero en un tipo con todo el aspecto germano. El por que de esta curiosa forma de hablar, es porque fue niño de la guerra, y sus padres lo mandaron con 9 años al primer pueblo de Portugal en la frontera con Extremadura, y alli estuvo 4 años. Tambien tiene otras cosas curiosas como que es bateria profesional (ya jubilado) y profesor de autoescuela para inmigrantes latino-portugeses-americanos. Mira asi nos viene bien a los dos, el practica español y yo tengo un aliado hispanoparlante para cuando sea dificil hacerme entender, ademas se va a apuntar a otro curso tambien (el de español) y asi no voy solo.
Bueno, voy a despedirme que voy a ver si me preparo para irme, las foto que os dejo por si os haceis la pregunta es una foto mia con MI FAN, si, con mayusculas, este tipo se tiro todo el partido animandome a mi, me llamaba por mi nombre, y ya en el descanso se acerco a la valla para darme animos por el gol, ¡un autentico crack! que por cierto no tiene mucho aspecto nordico, se me olvido preguntar si tenia antecedentes latinos.

Sergio Tallo

6 comentarios:

Kay dijo...

¡Ostias! ¡Es el Torbe!

Kay dijo...

A ver si publicas más, cacho perro astrohúngaro...

Sergio Tallo (Nazarius) dijo...

Como!!!
A ver si te crees que estamos tan ociosos como tu!!!!
Ademas mi vida no es tan interesante como para estar escribiendo todo el dia.

Anónimo dijo...

Ole por la Sacher ésa...

Y no parece ke estés muy ocioso. Pregúntale a Kay ké estaba haciendo el día 15 a las 20:45 kuando se suponía ke estaba kurrando...

Kay dijo...

Es cierto... Practicaba técnicas onanistas pensando en Sergio...

Sergio Tallo (Nazarius) dijo...

No lo pongo en duda.