domingo, 3 de diciembre de 2006


Hola estimada audiencia, quizas os sorprenda el tema que voy a tratar hoy,porque no voy a hablar de curiosas costumbres austriacas o extraños encuentros en tierras lejanas. Ni siquiera voy a hablar de las andanzas de un grupo de paketes del futbol en tierras Danesas o Madrileñas. Hoy voy a hablaros de algo que me ha sucedido hoy, bueno quizas sucedido no es la palabra adecuada.
Hoy, y hacia mucho tiempo que no me pasaba, me he acordado de Ignacio. Ahora os estareis preguntando quien es demonios es Ignacio. Bueno, Ignacio, mas concretamente Ignacio Varela de la Vega Martinez Raposo (es increible que despues de 15 años me acuerde de eso), era (espero que siga siendo este donde este) mi mejor amigo cuando yo era niño. Compañero de clase en el Colegio Publico Arcipreste de Hita desde que tenia 6 años hasta los 11 que nos marchamos de Alcala de Henares a vivir a otros lugares. No se, quizas no os parezca importante, pero siempre he sentido un poco de envidia de esa gente que conserva amigos desde la niñez, esa gente que puede afirmar "es mi amigo desde siempre, desde el colegio". Puede que muchos esteis pensando ahora que no tiene tanta importancia, quizas esteis entre esos afortunados de los que hablo y nunca le hayais prestado atencion a eso o incluso puede que ahora estareis pensando "pues vaya gilipolleces que esta contando este ahora", pero hoy y ahora, estaba intentando recordar momentos y pasajes de mi infancia en Alcala de Henares.
Siempre he dicho que uno no es de donde nace, sino del lugar que mas te marca cuando eres niño. Hay gente que afirma ser de ese pueblecito al que iba de pequeño solo en los veranos, pero que dejo tanta impronta en su infancia que se considera oriundo de alli. Tambien hay gente que nacio, crecio y aun sigue viviendo en el mismo sitio, en la misma calle y en la misma casa. Pero para un "nomada de infancia" como yo me he sentido a veces, quizas ese barrio (los pisos de Iviasa), esa calle (Calle toledo Nº5), esos amigos: El ya comentado Ignacio (me acuerdo tambien que vivia en un 5ºA, siempre comentabamos que vivia un piso mas arriba que yo), David (El chico del bajo, de la edad de Muni y con una hermana (Veronica)), Raul (Vivia en el 2ºD de mi mismo bloque, fan de Michael Jackson. Luego le volvi a ver en Azuqueca pero era un año mayor que yo y el ya iba al instituto), Ricardo y David (Dos hermanos del edificio de al lado, ¡que bien jugaban al futbol!) Incluso mis amigos del colegio (Raul, Roberto...) Estos vivian en los chalets como lo llamabamos entonces (me acuerdo de una tarde que llovia mucho y en lugar de ir a mi casa me fui a la de Raul porque estaba al lado del colegio y no queria mojarme). En definita esos 5 años que pase alli, los recuerdo como posiblemente de los mas felices de mi vida, no estoy diciendo que el resto no lo sean, incluso espero que los que quedan superen esos, pero quizas de esos años es de los que me queda una mas bonita huella en la memoria. Quizas sea porque fueron los años de mi infancia, o es mas que posible que sea una vision utopica e irreal de los recuerdos de un niño normal cuando el mundo se reducia a los jardines que habia delante de nuestras casas, aventurarse a la plaza de al lado o al centro comercial (El Val) era terreno prohibido. Alli empezamos a montar en bici, a jugar a las chapas, canicas, peonzas, rescate, futbol en todas sus posibles variantes, cromos... Las chicas por aquel entonces eran las hermanas de algunos de nosotros que siempre andaban fastidiando (es tambien curioso pero no recuerdo a ninguna (salvo a la hermana de David), recuerdo cuando empezamos a tener ordenadores o videoconsolas. Ignacio tenia un amstrad CPC, el siguiente paso del spectrum, ¡¡cuanto tiempo jugando en su habitacion!! Incluso me acuerdo que habia un truco para tener vidas infinitas, que creo que por aquel entonces infinito rondaba mas alla de 100.
La verdad es que no se donde habra acabado toda esa gente, hace ya casi 15 años de todo aquello. Si yo, de momento, he acabado a 2500km de alli, en otro pais y participando en extraños realitis futbolisticos y daneses (por aquel entonces no sabiamos ni donde estaba Dinamarca) que puede haber pasado con el resto, cuantas anecdotas y aventuras podran contar. Quizas haya algun medico, abogado.. puede que haya muchos que esten estudiando todavia, algunos que dejaran de estudiar prematuramente para trabajar, no creo que haya ningun jugador de futbol entre ellos, porque no eramos muy buenos, puede que haya gente normal, o puede que haya algun loco aventurero buscador de utopias inalcanzables. Puede que alguno no este en su pais (como yo), puede que alguno ya tenga familia e hijos o puede incluso que alguno no este (quiero pensar que no). Puede quizas que todo esto no tenga tanta importancia e incluso tambien puede de todos ellos se hayan olvidado por completo de mi y que estas palabras que os lanzo a vosotros mi querida audiencia sean solo pensamientos que de vez en cuando afloran a la superficie y a los que solo yo les doy importancia, pero, ¡como me gustaria saber de ellos!
Tratad de no hacerme mucho caso, sera que hoy esta lloviendo.

Sergio Tallo

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Los "amigos de toda la vida" es algo que yo también admiro y envidio. Tengo la suerte de conservar algunos, aunque cada uno por su lado. Por eso me encanta cuando veo grupos que resisten unidos tantos años, que ves que comparten los mismos recuerdos de su infancia y adolescencia.
Esos recuerdos de los que hablas parecen geniales, quizá una de las cosas más valiosas que puede tener una persona. Gracias por compartilos con tus lectores.

Besos.

Kay dijo...

Te estás volviendo melancólico por momentos... Jejeje...

Es normal que la gente y los recuerdos se confundan con el tiempo... y vengan a uno en los momentos más inesperados... que suele ser cuando más llueve, jejeje...

PD: Me voy a Londres con Ricardo a pasar la Nochevieja, yuupiii!

Anónimo dijo...

Es bueno recordar los viejos tiempos, sobre todo, es verdad, los días de lluvia. Pero no te pongas en exceso nostálgico.
En casa hay muchas fotos de tus amigos, de los cumpleaños que celebramos en Alcalá, cuando quieras pones rostro a aquellos niños que recuerdas.
Por cierto, vosotros dos eráis los más guapos y listos de toda la panda, en fin... será amor de tía.
Un beso,
María del Mar

Anónimo dijo...

Hola tronco, te escribo desde Alcalá, para darte una pequeña alegría. Por cierto, si quieres estar al día de lo que ocurre en nuestra ciudad te dejo un enlace de debates guapo del Diario de aquí. Saludos paketeros!!
www.diariodealcala.blogspot.com

Anónimo dijo...

snif!llorando a lagrima viva me tienes!que tiempos aquellos!yo creo que fue una de las epocas mas felices de nuestra vida en familia!