sábado, 2 de diciembre de 2006


Hola estimados y estimadas lectores y lectoras, he aqui una nueva y excitante edicion de vuestra ventana a un mundo austriaco sin parangon. Bueno, la semana ha pasado tranquila, mas bien monotona. A diferencia del Martes no hay mucho que reseñar. Que paso el MArtes, bueno tampoco es que sea nada del otro mundo, estuvimos en la fiesta de cumpleaños de Thomas (Rabitsch) que se celebro en un, al loro porque yo tambien estoy flipando, ¡¡en un museo de arte moderno!! Bueno, habia un pequeño escenario donde estuvieron actuando muchos de los grupos que produce. La cosa empezo con los Starmania Kids cantando una "sui generis" version del cumpleaños feliz (sigo sin entender por que aqui cantan happy birthday to you, en lugar de ........... bueno de lo que se cante aqui en Aleman). Voy a aclarar esto, Starmania es la version austriaca de OT, y Thomas es el director musical y hace la postproduccion de ese programa. Bueno, pues lo dicho variados grupos y solistas pasaron por ese mini escenario (unos mas afortunados que otros), a destacar la actuacion del hijo de Thomas que bueno, no creo que se dedique a esto de la cancion cuando sea mayor, pero sentimiento si que le puso. Y tambien la de tres frikis indescriptibles vestidos con kimonos de una especie de color azul con topos blancos, pelucas y bigotes postizos que hicieron un popurri extraño de canciones conocidas cambiando la letra por unicamente el nombre del homenajeado. Impagable el solo de bateria que se marco el tipo. Digamos que son una especie de Mama Ladilla a la austriaca (me adelanto a las criticas no es que se parezcan musicalmente, lo digo por el aspecto comico/festivo pero tocando muy bien), Drahdiwaberl se llaman, y hacen una musica muy pero que muy extraña.
Bueno, y continuando con el aspecto de cosas curiosas, vamos a hablar hoy de las sopas preparadas. No hablo de las sopas de sobre, hablo de sopas preparadas. Os pongo en antecedentes, digamos que un dia abro la nevera y me encuento varios paquetes de algo que a simple vista podriamos identificar como chopped, o mortadela o algo asi (por la forma y presentacion del envase), cual es mi sorpresa que al tocarlo resulta que esta mas o menos liquido por dentro. Y cual es mas mi sorpresa cuando resulta que es sopa, que es que la sopa preparada (la mas o menos artesanal, luego hay otras en brik y otros formatos) se vende en ese formato.
Otras cosas mas o menos curiosas que he visto, no se si os he hablado de los Heuriger, aqui en Wien hay un monton de viñedos, pues hay una especie de permiso especial del ayuntamiento, que autoriza a vender sus propios vinos en establecimientos propios. Digamos que es una especie de bar tradicional donde unicamente se vende vino, agua o algun tipo de refresco austriaco. Es la unica bebida que estan autorizados a vender. Luego normalmente tambien tinen comida tradicional austriaca. Es muy curioso que mucha gente va a estos sitios con su propia comida de casa, eso tambien es normal. Tambien es muy curioso la temporada de apertura, estos sitios abren cuando tienen preparado el vino del año anterior y cierran cuando se les acaba. O sea que si tienen exito, o una mala cosecha abren menos tiempo y si tienen una buena cosecha abren mas tiempo. Corregidme si me equivoco pero ¿puede que en Galicia haya sitios parecidos?
Bueno, por lo demas seguimos con nuestro clima mediterraneo (seco y suave) y parece ser que la navidad ya ha llegado oficialmente, de esto ya os hablare en proximas ediciones, hasta pronto amiguitos.

Sergio Tallo

3 comentarios:

Kay dijo...

Vaya con las sopas...

Lo del vino creo que sí se hace también por el norte de España, pero no toy seguro...

Estás en plan sibarita, ¿no? Viviendo en una especie de 'State-of-the-art' austríaco, jejeje...

Fashionable Sergio!

Kay

Sergio Tallo (Nazarius) dijo...

Ya ves, codeandome con lo mas granao. La verdad es que me sentia un poco fuera de lugar rodeado de toda esa gente tan cool, you know?
Como si no me conocierais ya, si no creo que haya persona menos fashion que yo sobre la faz de la tierra.

Kay dijo...

Ya, pero estás en un rollo más bluesie, you know? Ésto habla de tu vida, your life, walking, walking by your barrio