domingo, 4 de febrero de 2007



¡¡Los machis en Bratislava!! ¡¡Grandisimo Domingo en Bratislava!!
Despues de un Sabado metido todo el dia en casa por un pachuchismo no muy fuerte hoy habiamos quedado Flavia, Vinicius (dos compañeros del curso de Alemán) y Yo para acercarnos a Bratislava, la capital de Eslovaquia.
Quedamos muy pronto, a las 8:50 en Südbanhof para coger un tren que nos llevase alli. Vinicius no aparecio, asi que Flavia y yo nos encaminamos hacia la capital eslovaca.
Primera curiosidad es que, a pesar de pertenecer a la Comunidad Europea, es necesario llevar pasaporte. Ademas es necesario cambiar moneda, 1€ = 34,1Sk.
¿Que como es Bratislava os estareis pensando? Pues aspecto ruso y la verdad es que bastante vieja, todo esta muy viejo y descuidado. No esta sucia, lo que hemos coincidido es en que le hace falta una mano de pintura. Tambien es bastante pequeña, apenas un poco mas de 450000 habitantes, la ves entera en un par de dias, aunque con uno solo hemos visto casi todo. Sorprendente tambien el precio de todo alli, mas o menos las cosas cuestan la mitad que en la "europa de verdad", es el primer pais que visito fuera de esta "europa del primer mundo" y mi sensacion es que efectivamente en lo econmico esta un paso por detras de el resto.
Pero lo mejor del dia vino en forma de personas. Nada mas salir del tren conocimos a "los machis". ¿Que quien son los machis? Pues un grupo de 4 Argentinos que estan "estudiando" en Italia y que se han acercado este fin de semana a Wien, y aprovechan el domingo para ver Bratislava y "tacharlo de la lista".
Como voy a resumir esto, es casi imposible, pero las frases que lo resumen son:
"Los machis en Bratislava"
"Sergio es Argentino"
"Y dale, viste, me trato mal"
Tambien me quedan anecdotas como el grupo de japonesas, los "bailes" filmados y el intento de foto con las chicas de la pista de hielo. Y estas son solo un pequeño ejemplo de lo que hoy hemos pasado en Bratislava y en Wien. Hoy tambien he vuelto a confirmar mi teoria sobre los viajes. Lo que realmente importa de los viajes no es las cosas, ciudades, arquitecturas, museos............... que ves, sino la gente que conoces en ellos". Como hemos dicho en Westbanhof espero que ya sea en Wien, Madrid, Rosario, Cordoba o Buenos Aires podamos repetir este dia en el futuro. Y por cierto, ya sabeis la frase que os abrira todas las puertas, ¡¡sos relinda!!

Sergio Tallo

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegra que te lo sigas pasando bien. Espero que hayas hecho un buen montón de fotos de Bratislava. Y... ¿ya estás pensando en una aventura argentina tras Austria o no?
Por cierto, ¿Flavia?¿Vinicius?¿Te has caído en el rodaje de Quo Vadis?¿De dónde son?

Kay dijo...

Los argentinos no se comen un colín, así que vete olvidando del 'sos relinda', que resulta más cargante que en italiano (¿verdad, Alfredo? jejeje)...

Qué mamón, no paras de viajar... Ahora, a la Europa tercermundista... Pero no te tenías por qué haberte ido tan lejos para ello, hombre: este fin de semana que he pasado en tu querido pueblo me ha confirmado lo que alguna vez me comentaste

Sergio Tallo (Nazarius) dijo...

Pues Flavia y Vinicius son brasileña y brasileño. Tengo un monton de fotos, las tengo en el myspace de hotmail http://paketeaustriaco.spaces.live.com
ahi las podeis ver, porque son como 120 y no las iba a poner aqui. Por cierto Kay, espero mas detalles aunque sea en privado por mail, porque te he dicho tantas cosas (no siempre "buenas") sobre ese "pueblo" que no se exactamente a cual te refieres y espero no me dejes con la duda.

Kay dijo...

Vaya... He estado viendo las foticos y destaco el hecho de ver cómo te arrimas siempre que puedes a la rubia brasileña, jejeje...

Anónimo dijo...

AVISO: Sergio se kiere kortar los pelos de la cabeza!!!!!!!!!! El acontecimiento tndra lugar el sábado 24 de febrero a las 12´00 (no le dejeis, a mi no me hace caso).

Eleniya

Anónimo dijo...

Alaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, que se lo ha cortaoooooooooooo!!!!!!!!!!!!



Eleniya

Anónimo dijo...

jot72 que cojones haces x allí mariquita
aqui estoy con jaime grabando lo de Blake y tu x allí haciendo el puto hippie , un abrazo de tus excompañeros de trabajos